Saltar al contenido →

Programador freelance a tiempo completo

HTML5

Soy Miguel López, programador freelance a tiempo completo.  En este blog, intentaré aportar entradas sobre programación de aplicaciones móviles, webs o videojuegos en html5. Desde el año 2006, mi trabajo siempre ha sido programador de páginas y aplicaciones web. En los últimos tiempos, he desarrollado aplicaciones móviles para iPhone y iPad. Me encanta el diseño gráfico pero para mi desgracia Photoshop no es uno de mis fuertes… así que se lo dejo a los verdaderos profesionales.

En los últimos tiempos, he descubierto las posibilidades ofrecidas por HTML5 y Javascript. Existen multitud de motores de físicas, gráficos o específicamente diseñados para crear videojuegos. Esto me va a permitir poder intentar uno de mis viejos sueños: hacer un videojuego por mi mismo. No os preocupéis, no espero ser el futuro creador del próximo World of Warcraft… Mi objetivo es mucho más sencillo y pequeño pero no menos ilusionante.

HTML5 y JS permiten que el desarrollo de juegos sea bastante más accesible. Estos juegos suelen ir orientados a jugadores casuals principalmente, pero cada vez suena con más fuerza el movimiento indie que está convirtiéndose en el renacer de la industria de videojuegos. Yo diría que casi cualquiera podría hacerlo con perseverancia y dedicación y esto es lo que yo pretendo Procuraré contar mis avances y/o descubrimientos en este espacio para que cualquier persona que esté deseosa de empezar al igual que lo estaba yo hace unos meses, encuentre aquí suficiente información para animarle a dar el paso. Hay mucha información por ahí, muchos libros o foros que están llenos de información y que me han servido para poder llegar hasta aquí. Espero poder compartir con vosotros todos los sitios que he podido encontrar y encontraré en el futuro.

En este blog, también hablaré de programación iOS y entre otras cosas de webs que es a lo que me dedico para poder vivir…