Saltar al contenido →

Desactiva Tab Mix Plus en Firefox cuando estés trabajando con el evento click en Javascript

Ayer, estuve trabajando en un sitio web realizando algunas tareas de poca dificultad. Una de ellas era crear una página Galería con Isotope y abrir las imágenes con Fancybox. Cuando intenté probar a pinchar en una imagen y ver cómo se abría la Fancybox, me quedé sorprendido al ver que se abría la imagen en una nueva pestaña. Este error me ha traido de cabeza durante toda la tarde de ayer, casi 3 horas.

¿Por qué una nueva pestaña?

Después de varios intentos, me dí cuenta que si en el “href” del enlace de la imagen ponía un “#”, la imagen se abría correctamente en un Fancybox. En Chrome y Safari, todo funcionaba, esto me tenía todavía más despistado si es posible.

¿Pero qué está pasando?

Desesperado tras 2 horas de búsqueda infructuosa y debug de mi javascript, decidí cambiar mi código y prescindir de la funcionalidad de galería de Fancybox abriendo las imágenes de forma manual al poner el “href” en un atributo “data-href”. La solución era poco elegante pero al menos funcionaba. Apagué el portátil y me fui a dar una vuelta.

"Solucionado"

Mi cerebro seguía dándole vueltas al tema y finalmente decidí contárselo a mi mujer que ya se estaba cansando de verme con cara de estreñido. Después de relatar todo el problema, de repente, se encendió la bombilla.

¡Ya lo tengo!

Me di cuenta de que en Firefox tenía instalado Tab Mix Plus y configurado de tal manera que si el enlace en el que he pinchado es un enlace de un dominio diferente al de la web en la que estoy, se abra en una nueva pestaña automáticamente.

Da la casualidad que en este sitio web, las imágenes de la galería están almacenadas en otro dominio diferente. Tab Mix Plus estaba haciendo precisamente lo que yo le había dicho que quería, abrir el enlace en otra pestaña. Lo que no había pensado es que pudiera sobreescribir la propia funcionalidad javascript del sitio web. Siempre había pensado en los plugins como una forma de añadir funcionalidades al navegador pero en este caso, este plugin está modificando el comportamiento del propio sitio web.

Culpable

Así que ya sabes si desarrollas en Firefox y tienes instalado Tab Mix Plus, ten cuidado la próxima vez que no funcione tu código javascript.