Saltar al contenido →

Actualización de WordPress: 3.6 “Oscar”

WordPress ha lanzado este mes una nueva actualización, la 3.6 y la ha llamado Oscar.

[wpvideo UmhwbWJH w=640]

¿Qué hay de nuevo?

Un nuevo tema: Twenty Thirteen. Este tema es responsive y es bastante diferente al resto de temas que vienen por defecto por WordPress. Los anteriores temas siempre se han caracterizado por ser muy sencillos y poco coloridos. Este tema destacada por su apariencia con más color.

Las revisiones de las entradas han sido mejoradas tanto en diseño como funcionalidad. Lo cierto es que hasta hoy las revisiones de WordPress podían ser útiles en algunos casos pero su uso era bastante tedioso porque la interfaz era bastante pobre. Esto ya no es así y la interfaz es mucho más clara y entendible por cualquiera.

El autoguardado utiliza ahora el almacenamiento de los navegadores lo que significa una mejora importante tanto en velocidad como en seguridad. WordPress compara después los autoguardados de los que dispone en su base de datos con el de su navegador y actualiza lo necesario.

Un reproductor de audio y video en HTML5 nativo ha sido implementado dentro del propio gestor de contenidos. Esto es algo que muchos solucionamos con algún plugin pero a partir de ahora podremos utilizarlo de forma nativa.

Para desarrolladores, tenemos nuevas actualizaciones de librerías externas, nuevas apis de audio y video y filtros para utilizar.

Podéis leer la versión detallada de la actualización en el codex de WordPress.

Recuerda que siempre deberías actualizar WordPress a la última versión porque entre todas las mejoras implementadas, la última versión de WordPress siempre es la más segura y esto te permite no preocuparte con problemas de seguridad…